sábado, 3 de febrero de 2018

GASTRONOMÍA DEL ESTADO TÁCHIRA


Pisca Andina: En esta región el primer plato del día es la pisca andina, caldo que contiene huevos, leche y cilantro, y que se puede degustar con la tradicional arepa, para muchos este es el secreto para comenzar la jornada con energía y optimismo. También se acostumbra desayunar perico (preparación de huevo revuelto, tomate, cebolla y especias) con queso fresco asado, chorizos fritos, nata o mantequilla, acompañados con café con leche.

Pasteles y sopas: Otras comidas típicas de la región utilizan como ingrediente principal el maíz, leche, huevos, queso, cochino y granos, que se transforman en deliciosos pasteles, como el pan de queso con bocadillo y el camaleón. Los guisos y sopas que incluye el bollo andino, mute, chanfaina, bollos de mazorca, ajiaco, sancocho de bagre o de bocachico, cochino frito, hervido de gallina, caldo de papa, chorizos, chinchurria, morcón, morcillas y sopas de arvejas, garbanzos o quinchoncho, son otras de las delicateses de esta región andina.

Bebidas y postres Entre sus bebidas se encuentra la leche de burra y el masato dulce, una espesa crema de maíz que bien puede funcionar como desayuno o postre. Bebidas alicoradas a base de miche blanco, mistela y chicha andina. Y por supuesto no puedes dejar de comer la variedad de panes producidos en la región, como los deliciosos y delicados panecillos redondos preparados con almidón, conocidos como almojábanas, y las quesadillas con queso y bocadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario