La publicidad es una técnica de comunicación masiva,
destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de persuadir a
la audiencia meta al consumo. Se define también como un objeto de estudio
complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión
económica, psicológica, sociológica y técnica.
La publicidad es una forma de comunicación que intenta
incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o
producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o
reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a
cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de
comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido. A través de la
investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la
psicología, la neuroanatomía, la sociología, la antropología, la estadística, y
la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el
punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción
del público de un medio. Esta porción de personas, que se encuentra
detalladamente delimitada, se conoce como público objetivo o target.
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